Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

ATP Viña: Christian Garín no pudo ante Jeremy Chardy

El debut profesional del tenista local tuvo en segunda ronda un escollo difícil: Chardy es hoy 25º en el ranking mundial, y ha mostrado un excelente nivel este año. No obstante, el chileno ganó un set y demostró ser una real promesa.

radio.uchile.cl

  Jueves 7 de febrero 2013 23:48 hrs. 
garín

Compartir en

Pese a lo complicado que sonaba la llave, Christian Garín supo mantener la sorpresa y no entregar el partido ante Jeremy Chardy (25º ATP), esto en segunda ronda del ATP de Viña del Mar.

De hecho, el primer set quedó en manos del chileno por un 6/4, lo que daba la ilusión a los aficionados aún sorprendidos con su incipiente juego. No obstante, Chardy impuso su calidad y venció en las siguientes mangas por 6/3 y 6/2, quedándose con el partido.

Chardy venía de una buena participación en Australia, donde venció al argentino Juan Manuel del Potro, séptimo en el ranking mundial de tenistas. Cabe destacar que el francés fue parte de la grilla en la versión del año pasado de este torneo.

El chileno venía de vencer en su debut como profesional, y el propio Rafael Nadal había elogiado sus condiciones, quienes jugaron un partido de entrenamiento. Pese a la derrota, no quedan dudas que es promisoria su apuesta en el tenis, a falta de un recambio en el circuito local.

Síguenos en