Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Justicia mantiene en prisión a ex rector de la Universidad del Mar

radio.uchile.cl

  Viernes 8 de febrero 2013 17:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo este viernes la prisión preventiva del ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, imputado por soborno, lavado de activos, cohecho, negociación incompatible y revelación de secreto en el caso de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El tribunal rechazó la solicitud de la defensa del ex rector para cambiar la prisión preventiva por la de arresto domiciliario, argumentando que no se justifica mantener a su representado privado de libertad durante el periodo de investigación.

El ex rector se encuentra recluido en el anexo Capitán Yáber desde el pasado 18 de enero, después de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario que le había concedido el Octavo Juzgado de Garantía.

El último de los antecedentes aportados por la Fiscalía Oriente en el caso de las irregularidad cometidas por la CNA figura la venta de la sede de Punta Arenas de la Universidad del Mar por 900 millones de pesos, que hizo Zúñiga desde la cárcel.

Síguenos en