Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Rafael Nadal avanza en Viña con victoria ante Daniel Gimeno-Traver

El español venció cómodamente a su compatriota en el court central de Las Salinas, donde el 5° del mundo recibió el apoyo de la asistencia, que ha disfrutado la presencia del destacado tenista en la arcilla viñamarina.

Juan San Cristóbal

  Viernes 8 de febrero 2013 19:45 hrs. 
nadal

Compartir en

Un rasgo especial de la última victoria en singles de Rafael Nadal fue su confianza en los golpes, demostrada con gestos de celebración y una alegre comunicación con su técnico, Toni Nadal, quien es tío del destacado tenista. La victoria obtenida en la tarde de viernes confirma auspiciosamente la recuperación del mejor tenista en arcilla de la historia.

En poco más de media hora, el manacorí se quedó con la primera manga por un 6/1 lapidario, celebrado por la asistencia que no pierde detalle en la participación de Nadal.

Ya en el segundo set las cosas se emparejaron, llegando a un 5-4 que tuvo en el décimo juego la mejor demostración de calidad de ambos tenistas. Puntos de lujo peleados hasta el final que parecían extender el partido, Gimeno-Traver no estaba dispuesto a entregar la brega, pero Rafa impone su calidad para quedarse con el último juego luego de tres puntos de partido.

Nadal vence con un 6/1 y 6/4, y con ello pasa a semifinales de torneo, tal como Horacio Zeballos, quien derrotó a Albert Ramos por 6/1, 5/7 y 7/6.

Síguenos en