Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Francisco Javier Errázuriz es sobreseído por “enajenación mental” en caso de inmigrantes paraguayos

El Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu determinó que la causa contra el ex senador, acusado de tráfico de personas por el irregular ingreso al país de trabajadores de una de sus empresas, quede suspendida mientras no mejore su estado de salud.

radio.uchile.cl

  Jueves 14 de febrero 2013 17:47 hrs. 
fco javier errazuriz

Compartir en

El Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu sobreseyó temporal y parcialmente este jueves al ex senador Francisco Javier Errázuriz, acusado por el Ministerio Público del delito de tráfico de personas.

La resolución se tomó en una audiencia realizada esta mañana, a laque concurrieron el Ministerio Público, el ministerio del Interior y el Instituto Nacional de DD.HH. –querellantes en la causa- y los abogados defensores.

El juez Rodolfo Moreno Osses determinó el sobreseimiento considerando que Errázuriz se encuentra en “situación de enajenación mental”. Esto, según lo establecieron informes elaborados por el Servicio Médico Legal y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Así, la causa contra el ex parlamentario solo podría retomarse si es que su estado de salud evoluciona y deberá continuar respecto de los demás imputados.

Cabe recordar que Francisco Javier Errázuriz fue acusado de tráfico de personas con fines laborales luego que a mediados de 2011 se revelaran las paupérrimas condiciones en que se desempeñaba un grupo de inmigrantes paraguayos que trabajaban para una de sus empresas.

Síguenos en