Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Incendio deja 1.200 damnificados y 75 casas destruidas en Valparaíso

El ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, entregó el último catastro del incendio en Valparaíso y confirmó que 1.200 personas son los damnificados y 75 viviendas quedaron completamente destruidas y otras 150 afectadas.

radio.uchile.cl

  Viernes 15 de febrero 2013 9:03 hrs. 
INCENDIO VALPARAISO

Compartir en

Esta mañana el Gobierno hizo un balance preliminar de las consecuencias del incendio forestal que entró a los barrios del sector Rodelillo Alto y que tiene en Alerta Roja desde la noche de este jueves a las provincias de Valparaíso y Marga- Marga.

De esta manera, el ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, entregó el último catastro del incendio en Valparaíso y confirmó que 1.200 personas son los damnificados y 75 viviendas quedaron completamente destruidas y otras 150 afectadas.

La autoridad informó que el contingente policial permanecerá en el lugar durante todo el tiempo que sea necesario, además de instalar unidades móviles de salud para atender a los afectados de los sectores de Rodelillo y Placeres.

José Luis Ortega, director subrogante de Carabineros descartó que haya habido saqueos durante la noche, si confirmó que hubo tres personas detenidas por intento de robo en zona de incendio. ”No hubo saqueos, sino hurtos de oportunidad” afirmó.

El oficial de Carabineros señaló que desde las 16:30 horas del jueves, llegaron para de apoyar a los afectados.  Durante la noche, unos 500 carabineros trabajaron en la zona, mientras que durante esta mañana de viernes, serán unos 700 los funcionarios que apoyarán en temas de seguridad.

Además, cuatro retenes móviles estarán disponibles para recibir denuncias.

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Valparaíso, informó de tres lugares para albergar a las familias damnificadas del incendio que mantiene en alerta roja a la zona. Estos son: La Escuela D-314, Joaquin Edward Bello; el Polideportivo, sector Tranque Seco y la Escuela República de Paraguay.

Síguenos en