Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Adimark: Presidente Piñera vuelve a los niveles de aprobación previos al conflicto estudiantil

Un 38 por ciento de aprobación ciudadana logró el Mandatario en febrero de 2013. Según indicaron desde la empresa, este es el nivel de aprobación más alto desde mayo de 2011, justo antes que estallara el movimiento estudiantil. Las dos principales coaliciones políticas siguen manteniendo una aceptación ciudadana bajo un 30 por ciento, siendo la oposición la peor evaluada.

radio.uchile.cl

  Martes 5 de marzo 2013 12:54 hrs. 
piñera

Compartir en

Luego de un alto de cuatro meses en la entrega del sondeo y aplicándose una nueva metodología, la última encuesta Adimark arrojó que la aprobación ciudadana al Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 38 por ciento en febrero de 2013. El rechazo a la figura del mandatario, en tanto, se situó en un 51 por ciento.

En la última medición, correspondiente a septiembre de 2012, el Jefe de Estado había alcanzado un 32 por ciento de aprobación y un 57 por ciento de rechazo.

En esa línea, desde Adimark señalaron que “en su primera evaluación pública  de 2013, el Presidente Piñera alcanza el nivel de aprobación más alto observado desde mayo de 2011, justo al inicio de los conflictos estudiantiles de ese año”.

Por sector socioeconómico, las personas con mayores ingresos dan una mayor aprobación al Jefe de Estado (52%), mientras que las capas medias y bajas le otorgan un 37 y un 39 por ciento. Entre la población más vulnerable, en todo caso, se registra el mayor alza desde el 28 por ciento anotado en septiembre del año pasado.

Respecto de la gestión del Gobierno en general, ésta logró un 34 por ciento de aprobación y un 56 por ciento de rechazo.

Por otra parte, los niveles de aprobación y rechazo al oficialismo se situaron en un 27 y un 60 por ciento respectivamente, mientras que los de la oposición se ubicaron en un 19 y un 65 por ciento.

 

 

Síguenos en