Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera llega a Caracas para participar de funerales de Hugo Chávez

radio.uchile.cl

  Viernes 8 de marzo 2013 10:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera llegó pocos minutos después de las 7:30 horas a Caracas, Venezuela, para participar de los funerales del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado martes.

El jefe de Estado viajó acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la senadora Isabel Allende y el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg.

A su arribo, el mandatario expresó “las condolencias del pueblo de Chile al Gobierno y al pueblo venezolano, por la muerte del presidente Hugo Chávez”.

Piñera destacó el trabajo del mandatario venezolano en la creación de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) como “expresión de su compromiso y vocación de integración” en el continente.

Asimismo, aun cuando admitió diferencias políticas con el fallecido gobernante, señaló que “en América Latina hemos aprendido a vivir en paz y con nuestras diferencias. Este es el momento de hacer votos y colaborar para que el pueblo venezolano avance por el camino de la libertad, la democracia y el progreso”.

“Espero que en estos momentos de dolor para el pueblo venezolano, podamos aprender que más allá de nuestras diferencias, todos somos latinoamericanos. Todos tenemos una historia común  y por sobre todo, tenemos la obligación de construir un futuro mejor para nuestros pueblos”, añadió.

Síguenos en