Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Partido Humanista apoya la candidatura presidencial de Marcel Claude

radio.uchile.cl

  Martes 12 de marzo 2013 16:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este martes, el Partido Humanista (PH) informó que brindará su apoyo a la candidatura presidencial del economista Marcel Claude, quien de esta manera prosigue su carrera a La Moneda, bajo el alero de la tienda política que dirigió la fallecida diputada Laura Rodríguez, en los inicios de los gobiernos de la Concertación.

En esa línea, el presidente de la colectividad, Danilo Monteverde, señaló que “pensamos que esta candidatura es la continuadora de la movilización social creciente en Chile, y por tanto entusiasmará a los 8 millones de chilenos y chilenas que se abstuvieron de votar en las pasadas elecciones municipales”.

El dirigente señaló que considera la opción de Marcel Claude porque “es la única capaz de afirmar con coherencia la necesidad de una Asamblea Constituyente, del fin al sistema de AFP, una efectiva y democrática descentralización y regionalización del país, un nuevo rol del Estado en la economía, la renacionalización del Cobre, el fin a las leyes monopólicas y una real integración latinoamericana”.

En este sentido el presidente del PH, Danilo Monteverde, declaró que “Marcel representa ampliamente las aspiraciones de los humanistas. Estamos por ampliar la participación política a través de un proceso constituyente, por recuperar los recursos naturales para los chilenos, construir un sistema gratuito de educación y salud, por entregar una pensión digna terminando con el negocio de las AFP. Estos cinco puntos que los humanistas consideramos esenciales son ejes articuladores de esta candidatura ciudadana”.

Por su lado, Tomás Hirsh, ex candidato presidencial humanista, expresó que “Marcel representa la aspiración de construir un Chile más justo, más humano, más democrático, en el que cada uno sienta que sus derechos fundamentales son respetados y valorados. Apoyo a Marcel con entusiasmo porque con él en La Moneda la vida de cada chileno será mejor”.

En tanto, el candidato presidencial Marcel Claude manifestó su satisfacción y agradecimiento por el apoyo del Partido Humanista a este proyecto ciudadano que busca transformar a Chile en un país democrático, participativo y justo.

“Debemos ser consistentes y capaces de transmitirle al país de que existe una voluntad política de construir un espacio para que todos y todas sean protagonistas, no sólo aquellos que controlan el capital financiero. Existe un grupo de personas que quieren comprometerse con el bienestar público” indicó Marcel Claude.

Con este apoyo, y dado el marco legal existente en el país, la opción del economista está en condiciones de ser inscrita oficialmente en el Servicio Electoral (Servel) con miras a las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

Síguenos en