Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Senadores de RN piden avanzar en la rehabilitación de los jóvenes infractores de la ley

radio.uchile.cl

  Martes 12 de marzo 2013 11:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este martes, los senadores de RN Lily Pérez y Alberto Espina se reunieron con el fiscal jefe de la Fiscalía de la Región Metropolitana Oriente, Alberto Ayala, y donde la senadora al término de la cita afirmó que “hay una impunidad total frente a menores de edad que cometen delitos horribles”.

En la oportunidad, los parlamentarios insistieron en la necesidad de modificar la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente e insistir en la rehabilitación de los jóvenes infractores.

Los representantes de la tienda oficialista enfatizaron que se trata de evitar que se repitan casos como el de un menor de 17 años, conocido como “El Guatón”, quien ha recibido 56 condenas en 25 meses.

La senadora Lily Pérez fue enfática en aclarar que se requieren medidas que impidan la impunidad de los menores de edad pero que, junto con ello, es necesario contar con los recursos para una real rehabilitación.

“Queremos hacer una evaluación de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, que ha sido un avance, pero también necesita modificaciones. No basta con condenar a un joven si no hay rehabilitación”, indicó la senadora Lily Pérez.

Síguenos en