Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

“Bono Marzo” es aprobado de forma unánime en la Cámara

Sin contratiempos se dio el paso del proyecto de “Bono Marzo” en la Cámara de Diputados que aprobó la iniciativa que otorgará un bono extraordinario de 40 mil pesos para cerca de 2 millones de familias de escasos recursos y de clase media. El texto pasó ahora al Senado para su segundo trámite constitucional.

radio.uchile.cl

  Jueves 14 de marzo 2013 13:21 hrs. 
dinero_chileno

Compartir en

De forma unánime, la Cámara de Diputados aprobó hoy el “Bono Marzo” anunciado por el Presidente Piñera en cadena nacional el domingo pasado.

La iniciativa busca otorgar un bono extraordinario de 40 mil pesos para las familias que tengan ingresos menores a las 60 U.F (1 millón 300 mil pesos) y que al 31 de diciembre de 2012, hayan percibido el subsidio familiar, la asignación familiar o la asignación maternal.

El texto legal incluye también una indicación que otorga una bonificación extra de 7 mil 500 pesos para los integrantes de la familia que tengan alguna discapacidad.

El costo que tendrá este bono para el Estado será cercano a los 200 millones de dólares y se imputará al presupuesto del Instituto de Previsión Social, con cargo a la Partida Presupuestaria Tesoro Público.

Ahora, el proyecto pasa al Senado a su segundo trámite constitucional.

Síguenos en