Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Uruguay asume rol de país observador de bloque económico de integración Centroamericano

radio.uchile.cl

  Martes 19 de marzo 2013 12:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, informó que su país se convirtió a contar de hoy martes en observador regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con el objetivo de robustecer el comercio y el intercambio con los países de la zona.

El canciller del país sudamericano dijo que “ningún proceso de integración en Latinoamérica nos es ajeno” ya que “en cada uno de ellos vemos socios para la cooperación y para el comercio”.

Esta alianza de países está conformada, además, por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana; observados regionalmente por Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú; y extra regionalmente por Australia, Alemania, Taiwán, Corea del Sur, España, Francia, Italia, Japón y El Vaticano.

La autoridad diplomática uruguaya manifestó el interés del Mercado Común del Sur (Mercosur) para avanzar en negociaciones comerciales y de cooperación con el Sica, en correspondencia con el interés del bloque y de todos lo componen.

Síguenos en