Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Esteban Paredes se integra de emergencia a la “Roja”

El técnico Jorge Sampaoli decidió nominar al atacante del Atlante de México para el partido de este martes con Uruguay frente a la ausencia de Alexis Sánchez suspendido por tarjetas amarillas y la eventual baja de Eduardo Vargas por lesión.

radio.uchile.cl

  Domingo 24 de marzo 2013 12:50 hrs. 
ESTEBAN PAREDES

Compartir en

Luego de la amarga derrota 1-0 de la Selección Chilena ante Perú, el técnico del equipo nacional tiene ahora un desafío mayúsculo, que es ganarle al siempre complicado Uruguay, que viene con la obligación de conseguir los tres puntos en Santiago.

La tarea para el casildense no se ve sencilla, por ejemplo, no tendrá a Alexis Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas ya la posible baja de Eduardo Vargas por lesión, para lo que convocó al delantero Esteban Paredes, información que ratificó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El sitio web de la ANFP señala que “el director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, convocó al jugador Esteban Paredes, del club Atlante de la Primera División mexicana”.

El ex atacante de Colo Colo arribó esta mañana a Santiago para incorporarse al plantel de la “Roja” que está concentrado en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

De esta manera, ante la eventual falta de Eduardo Vargas, el DT de la Selección tendrá a Paredes como opción junto a los delanteros Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez, Jean Beausejour, Fabián Orellana y Junior Fernandes.

Marcelo Díaz y llegada de Paredes

Un jugador que podría estar desde la partida en el duelo entre Chile y Uruguay, es Marcelo Díaz, quien entregó su opinión sobre la reciente convocatoria de Esteban Paredes.

Para empezar el volante del Basilea se manifestó un poco sorprendido por la nominación del ariete del Atalnte, sin embargo subrayó las virtudes que tiene para hacer daño en el arco rival: “Es un goleador innato que lo hace bien en México y le dará mucho peso a nuestra ofensiva”.

El ex jugador de la “U” también lamantó la baja de Alexis Sánchez al considerar que “es el más desequilibrante que tenemos en la Selección. Haberlo perdido para un partido tan importante claro que resta, pero tenemos que recomponer las cosas para que el equipo no se vea afectado”, indicó.

 

Síguenos en