Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Sampaoli con la idea fija de ganarle a Uruguay

El estratega nacional se refirió a la nominación de Esteban Paredes, además, justificó las ausencias como alternativas en la ofensiva de Ángelo Henríquez y Nicolás Castillo desde el inicio del partido. De los rivales, afirmó que “Uruguay en ofensiva llega menos que nosotros, pero son más contundentes”.

radio.uchile.cl

  Lunes 25 de marzo 2013 15:06 hrs. 
SAMPAOLI_1

Compartir en

Este lunes, a 24 horas del trascendental partido entre las selecciones de Chile y Uruguay, válido por la 12 fecha de la fase Clasificatoria al Mundial Brasil 2014, el técnico del combinado nacional, Jorge Sampaoli, ofreció una rueda de prensa, donde se refirió a cómo enfrentará el duro desafío ante los Charrúas.

Las “Roja” y la “Celeste”  se enfrentarán, a las 20:30 horas de este martes en el Estadio Nacional. Ambas selecciones son rivales directos en la lucha por llegar a Brasil, ya que Chile, tiene 12 puntos, mientras que Uruguay suma 13 unidades, luego del empate que le sacó Paraguay en Montevideo.

Por esto, el triunfo para ambos elencos se convierte en una meta obligada, puesto que al eventual ganador le permitiría meterse en la zona de clasificación, y podría enfrentar con mayor solvencia los cinco encuentros que restan por jugar.

En la sede del complejo deportivo Juan Pinto Durán, el técnico, Jorge Sampaoli, confirmó a Esteban Paredes en la oncena titular, quien fue convocado de emergencia por la suspensión de Alexis Sánchez  y del volante Marcelo Díaz, para dar mayor dinamismo en el medio campo.

Sobre la marginación, al menos desde el inicio de Nicolás Castillo y Ángelo Henríquez, en favor del atacante del Atlante de México, el  DT indicó: “Son jugadores muy jóvenes que tienen pocos minutos en sus equipos. Y este problema de la discontinuidad y falta de ritmo es complicada”.

En tanto, la línea defensiva se mantendrá con Marco González, José “Pepe” Rojas, Eugenio Mena y con Gary Medel ayudando tanto en el área como afuera de ella.

Otra novedad del equipo que saltará a la cancha ante los uruguayos sería el regreso de Matías Fernández en el puesto de Charles Aránguiz, tomando en cuenta que el jugador del Lisboa ha demostrado que rinde como conductor y también en la zona de volantes más mixtos.

Respecto del planteamiento general de la Roja, Sampaoli dijo “la idea es tratar de atacar mucho por los costados a los uruguayos. Eso lo hicimos bien en Perú en el primer tiempo, ya en el segundo tiempo el equipo se quebró un poco, y por eso hay que corregir cosas. La obligación del protagonismo y del ataque estará vinculado al primer tiempo que hizo Chile en Perú y donde deberíamos haber marcado una diferencia”.

En relación al peligro mayor que ostenta el equipo visitante, el estratega nacional dijo que Uruguay tiene dos delanteros (Diego Forlán y Luis Suárez) que triunfan en el fútbol europeo y necesitan ser contrarrestados por jugadores muy rápidos y añadió que “la idea es tener mucha velocidad en la línea de tres para neutralizar a esa dupla ofensiva”.

EL DT de la “Roja” está muy consciente de la gran responsabilidad que tiene sobre sus hombros y la importancia del duelo de mañana, por eso, indicó que “no pienso en perder contra Uruguay” y agregó que “Uruguay en ofensiva llega menos que nosotros, pero son más contundentes”.

El casildense reconoció que todavía le duele la derrota frente a Perú a tres minutos del final del partido y confesó, pero también ve la oportunidad de transformar ese sentimiento en un resultado positivo ante la “Celeste”.

Por esto, Sampaoli dijo que “De Perú me fui con rabia, porque el primer tiempo generamos 7 u 8 ocasiones claras como visita, no echaron a Lobatón por segunda amarilla, no nos cobraron tres penales y me vine con una sensación de fastidio. Y ahora tenemos que tratar de que el fastidio se convierta en la búsqueda de tres puntos ante Uruguay”.

Síguenos en