Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La “U” y Unión Española empatan sin goles en la semifinal de la Copa Chile

La igualdad entre “azules e “hispanos” dejó abierta la llave, hasta el partido de vuelta, para conocer cuál de los equipos pasará a la final de la Copa Chile.

radio.uchile.cl

  Jueves 28 de marzo 2013 0:47 hrs. 
U DE CHILE UNION ESPAÑOLA

Compartir en

La definición para conocer al primer finalista de la Copa Chile sigue en suspenso luego del empate sin goles entre “U” y la Unión Española, en partido disputado en el Estadio Santa Laura.

Los dirigidos de Darío Franco buscaron sellar el partido de ida, pero los hispanos demostraron sus virtudes en algunas ocasiones de gol que se vieron frustradas en especial por jugadas de Gustavo Canales, quien tuvo dos jugadas de gol que terminaron en el horizontal.

El equipo azul también hizo sentir peligro en el arco de defendido por Diego Sánchez a través de Gustavo Lorenzetti y el siempre incesante Sebastián Ubilla.

De esta manera, el cuadro laico realizó un correcto desempeño en la primera parte, siendo protagonista en los primeros minutos, pero los “hispanos” no se quedaban atrás, aunque en la etapa inicial mostró más un orden defensivo.

La Unión Española poco a poco empezó a conectar sus circuitos y eso se hizo patente sobre todo en la segunda parte, donde podrían haber convertido, pero falló en la puntada final encima de Johnny Herrera.

En el segundo tiempo, la disputa por la victoria continuó siendo peleada con mucha intensidad, pero fueron los de la Plaza Chacabuco, quienes tuvieron las ocasiones un poco más claras que los azules.

Un empate que deja abierta la serie para decidir al primer finalista del certamen, que se definirá en el Estadio Nacional, en una fecha que todavía no es confirmada.

Formación de los equipos

Unión Española: (0): Diego Sánchez; Enzo Ruíz, Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Oscar Hernández (66′, Matías Abelairas); Francisco Castro, Patricio Rubio, Gustavo Canales

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Sergio Velazquez (46′, Válber Huerta), Albert Acevedo, Osvaldo González y Paulo Magalhaes; Sebastián Martínez, Guillermo Marino (66′, Charles Aránguiz) y Roberto Cereceda; Sebastián Ubilla, Gustavo Lorenzetti (74′, Juan Ignacio Duma) y Ramón Fernández.

Síguenos en