Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Líder norcoreano anuncia ampliación de arsenal nuclear y amenaza con lanzamiento de misiles

Kim Jong-un manifestó su voluntad de "hacer frente a las amenazas de Estados Unidos", aumentando el arsenal nuclear de Corea del Norte tanto cuantitativa como cualitativamente. En tanto, el país americano mantiene a decenas de miles de soldados vigilando en la frontera de Corea del Sur, a la espera de un eventual ataque.

Oriana Miranda

  Domingo 31 de marzo 2013 12:55 hrs. 
coreadelsur.jpg

Compartir en

El líder norcoreano Kim Jong-un prometió la ampliación cuantitativa y cualitativa de su arsenal nuclear, “para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos”.

Así lo informa la agencia estatal KCNA, detallando que durante la apertura de la sesión plenaria del Partido Único de los Trabajadores de Corea del Norte, reunido este domingo por primera vez desde septiembre 2010, Kim Jong-un volvió a insistir en que su país lanzará más misiles.

Según los medios de comunicación de la nación asiática, Kim Jong-un ha ordenado además tener preparados sus misiles para atacar en “cualquier momento” intereses tanto de Estados Unidos como de Corea del Sur.

Por su parte, Estados Unidos mantiene 28 mil efectivos militares en Corea del Sur, comprometido en su defensa en caso de un hipotético ataque. La población surcoreana, en tanto, se mantiene esperanzada en que el aislamiento internacional a Pyongyang les mantenga disuadidos de atacar.

Síguenos en