Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Unasur llama a conservar la paz entre las dos Coreas

"Fiel a su firme compromiso con el respeto al Derecho Internacional, Unasur recuerda la obligación internacional de los Estados de abstenerse de la amenaza o del uso de la fuerza y exhorta a todas las partes a deponer actitudes y manifestaciones belicistas", sostuvo la entidad en un comunicado publico.

radio.uchile.cl

  Lunes 1 de abril 2013 12:47 hrs. 
Members and delegates of Unasur, a grouping of South American leaders, attend the 20th Council Members meeting in Quito

Compartir en

Por medio de un comunicado público la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó su preocupación por el conflicto entre las dos Coreas y llamó a todas las partes involucradas a asegurar “la mantener la paz y la seguridad en la Península Coreana”.

El texto difundido por la cancillería de Perú, el Consejo Directivo del bloque, invocó al diálogo para poner fin a las diferencias, haciendo prevalecer la diplomacia en lugar de las armas.

“Fiel a su firme compromiso con el respeto al Derecho Internacional, Unasur recuerda la obligación internacional de los Estados de abstenerse de la amenaza o del uso de la fuerza y exhorta a todas las partes a deponer actitudes y manifestaciones belicistas”, sostiene el comunicado de Unasur.

Además, el bloque de países sudamericanos demandó el pleno cumplimiento de las resoluciones pertinentes aprobadas en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

Síguenos en