Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Concurso Arte Joven 2013, rescata lo mejor de las artes emergentes nacionales

Hasta el 11 de abril estará abierta la convocatoria para participar en el certamen nacional que busca premiar a los jovenes talentos con una residencia en México, otra en Centro de Residencias y Arte Contemporáneo de Valparaíso y culmina con una gran muestra en Museo de Arte Contemporáneo, MAC Quinta Normal.

radio.uchile.cl

  Jueves 4 de abril 2013 13:03 hrs. 
imagen (1)

Compartir en

Sólo una semana de plazo queda para postular al “Concurso Universitario Arte Joven”, iniciativa organizada por Balmaceda Arte Joven en conjunto con la Universidad Mayor, que está dirigida a todos los estudiantes y egresados de las carreras de Artes Visuales y pedagogía en artes del país.

 El objetivo del certamen es promover el arte, dar a conocer nuevos talentos y estimular la producción de obras. “Contribuye a la difusión de los procesos creativos que se están desarrollando simultáneamente en las posibilidad de exponer sus trabajos como verdaderos profesionales del área”.

Por su parte Felipe Mella, Director Ejecutivo de Balmaceda Arte Joven,  destacó que, “ésta es la única instancia que existe a nivel nacional que convoca a universitarios y egresados, donde por primera vez tienen la diferentes universidades. Pero además es un puente entre los jóvenes creadores y los circuitos del arte donde ellos no entran habitualmente” asegura AFICHE TERCER CONCURSO webPaula Campos, Directora de la Escuela de Artes Visuales de la U. Mayor.

 

Hasta la fecha, el “Concurso Universitario Arte Joven”  ha convocado a más de seiscientos artistas a nivel nacional. Atención con los premios. El ganador de la categoría “Egresados” realizará una residencia artística en la ciudad de Oaxaca, México. En tanto, el ganador de la categoría “Estudiantes” realizará una residencia artística en el Centro de Residencias de Arte Contemporáneo Centro de Residencias y Arte Contemporáneo CRAC, y una exposición individual en la Galería de Arte de Balmaceda Arte Joven, ambos en Valparaíso.

Además, todos los seleccionados, de ambas categorías, serán convocados a presentar sus obras en la exposición oficial del concurso en el Museo de Arte Contemporáneo  de Quinta Normal (MAC), en el mes de octubre de 2013.

El jurado del certamen estará conformado por un representante de la Curtiduría, Oaxaca México, de la Directora de la Galería Gabriela Mistral, un representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Directora de la Residencia CRAC y dos representantes elegidos por los directores de las escuelas de artes visuales.

Bases en:

Balmaceda Arte Joven

Universidad Mayor

Síguenos en