Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Joven Christian Garín abre los fuegos en Copa Davis

El equipo chileno al mando del capitán Belus Prajoux intentará vencer a Ecuador que juega de local para avanzar en sus pretensiones de volver al Grupo Mundial que reúne a los 16 mejores elencos del mundo.

radio.uchile.cl

  Viernes 5 de abril 2013 11:00 hrs. 
GARIN

Compartir en

Este viernes se inicia un nuevo desafío para el tenis nacional cuando a partir del mediodía el representativo de nuestro país juegue ante Ecuador su opción para volver al Grupo Mundial, donde se encuentran los 16 mejores elencos del planeta.

De esta manera, el cuadro chileno bajo la dirección del capitán Belus Prajoux saldrá a buscar una nueva aparición en el repechaje para lo cual disputará la final de la Zona Americana I ante los  ecuatorianos.

El capitán de Chile confió en Christian Garín de 16 años para jugar su segundo encuentro representando a Chile. Ahora, el joven deberá enfrentar  a las 12:00 de hoy al número 1 de Ecuador,  Julio César Campozano (197º). Luego se enfrentarán Paul Capdeville (155°) y Emilio Gómez (599°).

Belus Prajoux le dio la confianza a la gran promesa del tenis criollo por sobre Jorge Aguilar (182°) y Hans Podlipnik (248°), apostando a que Christian Garín saque a relucir su talento frente al número uno de los ecuatorianos.

Para este sábado 06 el binomio nacional compuesto por Capdeville junto a Jorge Aguilar (199°ranking dobles) se medirán frente a Diego Hidalgo (746° ranking dobles) y Roberto Quiroz (826° ranking dobles). El partido comienza a las 14:00 horas de chile (12:00 horas Ecuador).

El domingo 07 Paul Capdeville comenzará la jornada frente a Julio Campozano a las 12:00 horas de Chile. Luego Christian Garín hará lo propio frente a Emilio Gómez.

En el caso de que Chile salga victorioso ante Ecuador, la escuadra nacional podrá volver a soñar con el retorno al Grupo Mundial, cuyo puesto se perdió en 2011 de la mano de Nicolás Massú y Fernando González, al caer ante Estados Unidos

Síguenos en