Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Senado Universitario adhiere a movilización nacional convocada por la Confech

La institución universitaria anunció que se plegará a las movilizaciones del 11 de abril e invitó a funcionarios, académicos y estudiantes a sumarse a la iniciativa. Además, solicitó a los senadores de la república votar a favor de la acusación constitucional contra Harald Beyer, como un "punto de partida" para avanzar hacia una educación pública, gratuita y de calidad.

Oriana Miranda

  Lunes 8 de abril 2013 18:59 hrs. 
marcha_confech

Compartir en

El Senado Universitario de la Universidad de Chile informó que en plenaria Nº271, realizada el día jueves 4 de abril, se acordó adherir a la movilización nacional convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), las agrupaciones de estudiantes secundarios y el Colegio de Profesores, para el día jueves 11 de abril. Este acuerdo consideró que la actividad está destinada a expresar la disconformidad por la iniciativa gubernamental en torno a la educación en general y la crisis del sistema universitario en particular.

“Como Senado Universitario rechazamos la gestión negligente que ha tenido el Ministro de Educación frente a las denuncias de lucro en la educación privada y expresamos nuestra molestia por su omisión en la defensa y fortalecimiento de la educación pública”, señala el comunicado.

“Queremos destacar, por otra parte, la pobre e ineficaz gestión de los anteriores Ministros de Educación. Los problemas de la educación nacional se arrastran hace más de 30 años y sólo han sido puestos en debate y en conocimiento de la opinión pública gracias a un amplio movimiento social liderado por los estudiantes. Hoy el país necesita una respuesta clara con respecto al fin del lucro y avances decididos hacia una educación pública, gratuita y de calidad. Por ello, y como un punto de partida, hacemos un llamado a los Senadores de la República a aprobar la Acusación Constitucional presentada en contra del suspendido Ministro de Educación”, emplaza la institución universitaria.

El Senado Universitario invitó a funcionarios, académicos y estudiantes  a adherir a la movilización del próximo 11 de abril, “en defensa de nuestra educación”.

Síguenos en