Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Temporada coral del Teatro Universidad de Chile comienza con música religiosa

Dirigida por Juan Pablo Villarroel, la Camerata Vocal se presentará este jueves a las 19:40 horas con un programa que incluye obras de Palestrina, Arvo Pärt, Morten Lauridsen y Randall Thompson, entre otros compositores. Las entradas varían entre tres y dos mil pesos.

CEAC Universidad de Chile

  Miércoles 10 de abril 2013 11:26 hrs. 
Camerata 2009

Compartir en

La Camerata Vocal de la Universidad de Chile abrirá la Temporada Coral 2013 del Centro de Extensión de la Universidad de Chile (CEAC) bajo la dirección de Juan Pablo Villarroel, quien decidió iniciar este nuevo ciclo con música religiosa por la cercanía con la conmemoración de Semana Santa.

El concierto se realizará el jueves 11 de abril a las 19:40 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

El programa incluye las obras Sicut Cervus de Giovanni Pierluigi da Palestrina; O magnum mysterium de Alessandro Scarlatti; Gloria de Athos Palma; Ave María de Franz Biebl; Ubicaritas, Tu es Petrus, Notre Père y Tantum Ergo de Maurice Duruflé; Magnificat de Arvo Pärt; The Glory of the Father de Egil Hovland; O nata Lux y Ubicaritas de Morten Lauridsen y Aleluia de Randall Thompson.

Sobre este repertorio, Juan Pablo Villarroel afirmó que la música religiosa, en particular la del siglo XX, es de muy difícil ejecución, comprensión y audición: “El desafío para los intérpretes está en cantar siempre con un tono reprimido, acotando bastante el volumen para tenerlo controlado. Eso es bastante complejo”, indicó.

Asimismo, explicó que la mayor dificultad no está en las notas mismas de las obras, sino en la forma en que uno va a interpretarlas: “Como artista no hay que darle rienda suelta a la emocionalidad sino lograr la emoción del público. Evidentemente, es más fácil cantar más fuerte que hacerlo con mayor contención, sobre todo en ciertos registros como los agudos”, dijo.

La Temporada Coral 2013 continuará con otros dos conciertos a cargo de la Camerata Vocal,  integrada por 16 cantantes profesionales de alto nivel. Estos se efectuarán el jueves 5 de septiembre, con un concierto de música popular que incluye obras de Violeta Parra, Víctor Jara, Patricio Manns y The Beatles, y el jueves 17 de octubre, con un programa dedicado a la música romántica alemana.

El cierre de este ciclo estará a cargo del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, que presentará un Concierto de Navidad el miércoles 11 de diciembre.

Entradas en plateas bajas, altas y laterales: $3.000. Tercera edad y estudiantes: $2.000. En boletería del Teatro, Providencia 043 (Metro Baquedano) y a través de ticketek.cl. www.ceac.uchile.cl

Síguenos en