Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La “U” gana en Venezuela pero queda fuera de la Copa Libertadores

Se acabó el sueño para Universidad de Chile, quien esta noche se jugaba su última carta para seguir en camino en la Copa Libertadores. Pese a derrotar al eliminado Deportivo Lara por 3 goles a 2, el elenco que jugó sin seis de sus titulares no pudo revertir su destino y resultó eliminado.

Oriana Miranda

  Viernes 12 de abril 2013 0:29 hrs. 
Universidad-de-Chile-vs-Newells-Old-Boys26-287x190

Compartir en

Solo un milagro podía clasificar a Universidad de Chile a octavos de final de la Copa Libertadores y, pese a ganar por 3 goles a 2 en Venezuela, el resultado no fue suficiente para los azules.

Los hinchas del equipo nacional estaban tan pendientes del partido contra Deportivo Lara como del duelo de Olimpia versus Newell’s. Esto, porque el cuadro paraguayo debía vencer por un amplio margen a los argentinos, para aumentar las posibilidades de la “U”.

Pese a que Olimpia cumplió con su parte, derrotando por 4 goles contra 1 al elenco de Rosario, a Universidad de Chile no le bastó. El primer tiempo fue nefasto para los azules, quienes solo concretaron jugadas al final de los 45 reglamentarios, lo que se tradujo en el primer tanto de la jornada. Pero un minuto después Deportivo Lara hacía de las suyas y emparejaba el encuentro, poniéndolo nuevamente cuesta arriba para la U.

Durante el segundo tiempo mejoró la fuerza ofensiva de los azules, lo que sumado a los goles de Olimpia en cancha propia aumentaba la esperanza de la hinchada azul. Sin embargo, la tarea era prácticamente imposible y en los últimos dos minutos todavía quedaban cuatro goles que anotar.

Hace doce años que la “U” no quedaba eliminada en primera vuelta en la Copa Libertadores.

Foto: Agencia Uno.

Síguenos en