Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Fernando González se despide del tenis con partido en Puente Alto y “agradeciendo a Chile”

El “bombardero de La Reina” se enfrentará esta noche al español ex número 1 del mundo Juan Carolos Ferrero, en un partido con el que dirá adiós a una exitosa carrera de 15 años en este deporte.

radio.uchile.cl

  Sábado 13 de abril 2013 15:49 hrs. 
fernando-gonzalez

Compartir en

Este sábado 13 de abril, el tenista nacional Fernando González se despedirá del tenis, enfrentándose al español ex número 1, Juan Carlos Ferrero.

El partido se realizará en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto, en una cancha que él mismo ayudo a construir.

González, quien deja el deporte luego de 15 años de exitosa carrera, envió una carta en la que agradeció el apoyo de todos los chilenos durante estos años.

“Gracias Chile por acompañarme a lo largo de mi carrera, de comienzo a fin, tanto cuando obtuve medallas en Atenas o Beijing, títulos en Viña, Orlando o Basilea, como cuando el físico no me acompañaba y la derrota era inevitable. Gracias Chile por esos días de locura cuando fuimos recibidos en La Moneda, tras los juegos olímpicos, y retribuirme con tanto cariño”, indica la misiva en referencia a los momentos más importantes de su trayectoria.

“Di todo en mi carrera como tenista, pero ahora seguiré dando más, aportando con mi experiencia para que sean más y más las personas que puedan, como yo, ser tan agradecidos de este país que me ha dado todo y de su gente que me llena de tanto orgullo”, culmina el texto.

En lo extra deportivo, el enfrentamiento afectará en el tránsito de las principales arterias ya que la avenida Concha y Toro y la continuación de la avenida Vicuña Mackenna —justo frente a la Municipalidad— sufrirán cortes.

La interrupción se aplica para los vehículos que transiten por la principal avenida en dirección hacia el sur, a la altura de Luis Matte Larraín. En este sector serán desviados al poniente para luego seguir por Coquimbo y volver al oriente por San Carlos.

Síguenos en