Santiago, | Cargando ...

Sueldo mínimo 2013

Cartas al Director | Jueves 18 de abril 2013 - 19:00 hrs. |

Señor Director:

Por todos los medios de comunicación se da a conocer que se espera que Chile sea un país desarrollado y justo. Pero cómo va a ser esto posible si ni siquiera el sueldo mínimo que existe hoy en día es digno.

Un sueldo mínimo que en este momento es de $193 mil, ya que el reajuste para este año del 6,2% propuesto por el Ejecutivo, quedando en $205 mil, fue rechazado por la cámara de Diputados.

Pero aún así, el sueldo para este año no es digno para miles de familias que lo reciben, mayoritariamente de la clase media.

Todo va en aumento: comida, servicios de luz, agua, transporte, entre otros ¿Y por qué no aumenta el salario?

Es necesario que en Chile exista un mejor plan de desarrollo y políticas a largo plazo, con las que se pueda cubrir al 100% las necesidades de las familias con un sueldo mínimo, para así disminuir (y si es posible eliminar) la pobreza existente. Con esto mejoraría la calidad de vida y, a su vez, disminuiría la desigualdad social y económica, ya que somos el país N°1 en el estudio realizado por la organización para la Cooperación y el Desarrollo económico (OCDE)

Siendo solo una espectadora de lo que está aconteciendo siento que es injusto que cada año se discuta por el reajuste del sueldo mínimo, que no aumenta mucho, para tantos problemas que surgen.
Y que familias tengan que “hacer malabares” con su sueldo para poder llegar a fin de mes.

¿Será posible solucionar este problema  para que las nuevas generaciones se desarrollen en un país justo para todos?

Tania Naipán Rocha.
Estudiante III medio, Colegio Alberto Pérez.

Envíanos tu carta al director a: cardenas@u.uchile.cl

Este es un espacio de expresión respetuosa. No se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas o instituciones. Tampoco aquellos que no estén relacionados con el tema abordado en el artículo.

Diario y Radio UChile no se hace responsable por el contenido de los comentarios.

Conectar con Facebook

• Thumb up 0 Thumb down 0
    avatar Nombre...liria carquin dice:
    Comenta aquí...sueldo minimo problema de todos los años,compatriotas les cuento soy jefa de hogar todos los meses no me alcanza y no quiero deprimirme no me compro ropa ni zapatos ni voy al dentista, no viajo trabajo por el empleo minimo no tenemos derecho a vacaciones y debemos trabajar nueve hora y media diaria prefiero pagar mi dividendo, luz agua y lo poco para alimento para mi familia.algun dia va llegar una luz de esperanza.creo