Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Claudio Orrego viaja a Europa y se reunirá con canciller Angela Merkel

Diario y Radio

  Domingo 21 de abril 2013 14:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, inició este domingo una visita a Alemania y Bélgica, en el marco del aniversario 50 de la Fundación Konrad Adenauer en Chile.

El ex alcalde de Peñalolén se reunirá el martes con la canciller alemana Angela Merkel y durante la semana también visitará al presidente de la DC alemana, al presidente de la fundación y a cardenales de la Iglesia alemana.

“Vamos aprovechar esta gira en Alemania para poder conocer una experiencia que ha sido parte importante en mi campaña, que tiene que ver con la educación técnico profesional. Alemania es conocido en el mundo como el modelo de educación dual, por lo que vamos a conocer in situ esta experiencia”, explicó el abanderado.

Asimismo, Orrego asistirá al Parlamento Europeo para encontrarse con el presidente de la Asamblea Interparlamentaria Europa-América Latina, el diputado José Ignacio Salafranca, integrante del Partido Popular Europeo.

“Para quien aspira a liderar nuestro país, no solamente es importante tener relación personal con líderes mundiales como Angela Merkel, sino que también conocer la experiencia de integración europea”, afirmó.

Síguenos en