Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

La UC se impone a Colo Colo y rasguña el liderato

El equipo cruzado se impuso por la cuenta mínima en el Monumental y quedó a un solo punto del puntero Unión Española. La lucha también incluye a la U y O’Higgins.

radio.uchile.cl

  Domingo 21 de abril 2013 19:53 hrs. 
e24e689551d405e333f74a8c43c0016d

Compartir en

Universidad Católica obtuvo este domingo un vital triunfo por 1-0 frente a Colo Colo en el estadio Monumental, por la duodécima fecha del torneo nacional.

El equipo de Martín Lasarte sumó 25 puntos y se benefició de la derrota del puntero Unión Española, que acumula 26 unidades, y del empate entre Universidad de Chile y O’Higgins, que se quedaron con 24.

El duelo fue intenso y la paridad solo se quebró en el minuto 73, cuando Hans Martínez aprovechó un tiro de esquina ejecutado por Fernando Cordero y apareció sin marca para anotar.

Colo Colo fue incapaz de quebrar la resistencia de la defensa universitaria y terminó lamentando la expulsión del atacante Felipe Flores en el segundo minuto de tiempo agregado, en un incidente donde también vio la roja el cruzado Nicolás Castillo.

La UC enfrentará en la próxima fecha a Iquique, mientras que Unión Española y O’Higgins se enfrentarán en el Santa Laura. La U, por su parte, visitará a Antofagasta.

La jornada dominical también registró la victoria por 2-1 de Cobreloa sobre San Marcos de Arica.

Síguenos en