Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Rector de la U. de Valparaíso: “La nueva ministra debe dar señales concretas respecto a la prohibición del lucro”

Loreto Soto

  Lunes 22 de abril 2013 18:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Su  “disposición a apoyar y contribuir al éxito de la gestión” de la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt, expresó el vicepresidente del Consejo de Rectores y máxima autoridad de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle.

A través de una declaración pública Valle indicó que “más allá de las relaciones institucionales que los rectores tenemos con el ministerio de Educación, especialmente los de las universidades estatales, reconocemos que se trata de un deber cívico manifestar desde ya nuestra voluntad para trabajar conjuntamente”.

El rector agregó que esperan que “la nueva ministra pueda acoger nuestros planteamientos de fortalecimiento de la educación pública y de un mayor diálogo en aquellas iniciativas ministeriales que son relevantes para el mejoramiento de la educación. En este sentido, me parece que los proyectos de ley sobre Superintendencia de Educación Superior, Acreditación y financiamiento estudiantil deberían ser temas principales en la agenda de esta relación constructiva”.

“También esperamos que en otros temas como sistema de admisión, Aporte Fiscal Indirecto, innovación curricular y aportes basales podamos tener un diálogo más cercano, que siempre preceda a la adopción de posiciones de manera unilateral”, indicó la autoridad.

Finalmente, Aldo Valle señaló que “es indudable que hay algunas preguntas sustantivas en que la nueva autoridad debe dar señales menos equívocas, como por ejemplo, en lo relativo a la prohibición del lucro en la educación y el rol del Estado tanto en el fomento como en la regulación del sistema educacional del país en todos sus niveles”.

 

Síguenos en