Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Andrés Allamand no da tregua a Golborne: “Debemos definir si estamos con los consumidores o los abusos”

El abanderado de RN mantuvo la arremetida contra el presidenciable de la UDI afirmando que la Alianza “se juega su destino” con esta polémica.

radio.uchile.cl

  Viernes 26 de abril 2013 12:07 hrs. 
golborne allamand

Compartir en

El abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, mantuvo las críticas contra el candidato apoyado por la UDI, Laurece Golborne, a raíz del fallo de la Corte Suprema que condenó a Cencosud por prácticas abusivas implementadas cuando el ex ministro de Minería era gerente general del holding.

Allamand continuó con la embestida este viernes afirmando que “aquí hay que definirse, o estamos en la posición de defender a los consumidores, frente a los abusos de las casas comerciales o no estamos en esa posición”.

El representante presidencial de RN indicó: “Quiero decirlo con todas sus letras: mi posición, la posición de RN siempre ha sido clara y categórica a defender a los consumidores, en consecuencia nosotros no vamos a defender lo indefendible, ni vamos a defender prácticas comerciales que la propia Corte Suprema ha señalado que son ilegales y abusivas”.

Según el ex secretario de Estado, con la posición que adquiera la Alianza en este tema “se juega su destino”, ya que, a su juicio, “le estaremos dando una ventaja inapreciable a nuestros adversarios y sobre todo estaremos contradiciendo lo que ha sido un sello de la actuación del Gobierno del Presidente Piñera y de RN; que es la firme defensa de los consumidores”.

“La posición de mi candidatura y la de Renovación Nacional es sin ambigüedades: defensa absoluta de los consumidores y de los resuelto por la Corte Suprema. Si hay otras candidaturas que opinan lo contrario, ellas tendrán que responder políticamente por esos puntos de vista”, agregó el ex ministro.

 

 

Síguenos en