Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Juicio contra Hans Niemeyer se realizará el 17 de junio

Luego de que el sociólogo fuera detenido en esta jornada, el tribunal fijó la fecha del inicio del juicio para el próximo 17 de junio. El imputado es acusado por tres delitos de fabricación de bombas, por los que la Fiscalía está pidiendo siete años de cárcel y por colocación de artefactos explosivos ante lo que se solicita 12 años.

radio.uchile.cl

  Viernes 26 de abril 2013 16:27 hrs. 
niemeyer mano

Compartir en

En el transcurso de esta tarde quedó fijada la fecha en la que se realizará el juicio contra el sociólogo Hans Niemeyer, acusado de porte e instalación de una bomba en una sucursal del Banco BCI, en Santiago.

De esta manera, el próximo 17 de junio a las 9:00 horas comenzará el proceso judicial en el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal, en cuya etapa participarán 45 testigos y cuatro peritos.

El fiscal de la zona metropolitana sur, Raúl Guzmán, señaló que “esto no es una victoria específicamente para la fiscalía, sino que para la institucionalidad chilena, donde una persona debe enfrentar tanto sus derechos como sus deberes, y en el caso de Niemeyer, su deber era presentarse ante la justicia”.

Cabe señalar, que después de cuatro meses en la clandestinidad, el sociólogo Hans Niemeyer fue apresado hoy en la comuna de Estación Central.

El profesional, acusado de colocación de artefactos explosivos, se mantuvo en calidad de prófugo desde el 7 de diciembre pasado, después de haber huido de su domicilio en La Reina, donde cumplía arresto domiciliario. Esto luego que la Corte de Apelaciones revocara su medida cautelar y ordenara su traslado a la Cárcel de Alta Seguridad.

Previamente, la Fiscalía Sur había confirmado que el juicio en su contra se iniciaría el 6 de mayo, fecha que hoy fue modificada.

El Ministerio Público imputó a Niemeyer por tres delitos de fabricación de bombas, por los que está pidiendo siete años de cárcel y por colocación de artefactos explosivos ante lo que se solicita 12 años. En este último caso, el profesional está siendo procesado bajo la invocación de la Ley Antiterrorista.

Síguenos en