Santiago, | Cargando ...

UDI evalúa participación de Golborne en primarias luego de escándalo Cencosud

radio.uchile.cl | Sábado 27 de abril 2013 - 11:40 hrs. |

golborne

Luego de los profundos efectos políticos que está generando el falló de la Suprema contra Cencosud, por cobro abusivo de comisiones a miles de clientes, cuando Laurence Golborne, era gerente general de la empresa, los líderes de este partido evalúan la posibilidad de ir directo a la primera vuelta presidencial, para lo que se dieron un plazo de 48 horas, y evitar las fricciones entre los candidatos de la Alianza.

Imprimir

Claves: ,

El fallo de la Corte Suprema que el pasado jueves condenó a Cencosud al pago de 70 millones de dólares a causa de los cobros abusivos en comisiones de las tarjetas Jumbo a 600 mil clientes que no tenían compras superiores a un monto de 50 mil pesos mensuales tuvo profundas consecuencias políticas.

En primer término, se enrostró la situación al candidato de la UDI, Laurence Golborne, ya que él en 2006 ocupaba el puesto de gerente general de la empresa de retail, generado un complejo escenario para sus aspiraciones presidenciales.

Por esto, la tienda gremialista decidió tomarse un plazo de 48 horas para definir su participación en las primarias, aunque fortaleció en otros sectores, el respaldo a la candidatura del ex ministro para ir directamente a la primera vuelta.

El viernes, el presidente de la UDI, Patricio Melero, reiteró su respaldo al candidato presidencial de su partido, Laurence Golborne, después de las críticas que RN ha realizado a la trayectoria empresarial del ex ministro de Obras Públicas.

En este contexto, Melero no dudó en atribuir al presidenciable de RN, Andrés Allamand, la tensión que hoy vive la Alianza como consecuencia del emplazamiento que realizó a Laurence Golborne a responder por su desempeño como gerente general de Cencosud, sino que además ha sentenciado que en este tema la Alianza se juega la elección presidencial.

Este es un espacio de expresión respetuosa. No se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas o instituciones. Tampoco aquellos que no estén relacionados con el tema abordado en el artículo.

Diario y Radio UChile no se hace responsable por el contenido de los comentarios.

Conectar con Facebook

3 Comentarios

  • Thumb up 0 Thumb down 1
    avatar Edu. dice:
    Para sus partidarios, ciudadanos con lobotomía, calzan la explicaciones parbularias del fraude o robo a los "clientes" del Jumbo, el directorio de las empresas por muy rascas que sean, aprueban o desaprueban las directrices que presentan las gerencias y el gerente general es el que argumenta para la aprobación de ellas. El cuento de este estafador ídem al que tenemos como presidente(cuando estafo a su patrón Sr. Ricardo Claro(el negocio de las tarjetas)), este a clientes, ciudadanos; es un perverso, canalla, estafador, que en este negocio gano MILLONES, a costa de los mas desvalidos, con esta calaña de hijo de ferretero como candidato a presidente; imaginan, basta y sobra con el se ha tenido, dejando a fuera al dictador y su familia, son los únicos delincuentes que han sido presidente.
  • Thumb up 0 Thumb down 0
    avatar Arturito dice:
    Habrá tenido que ver en todo esto el gran Felipe Cubillos?, que falta hacen en este mundo hombres como él.

Este es un espacio de expresión respetuosa. No se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas o instituciones. Tampoco aquellos que no estén relacionados con el tema abordado en el artículo.

Diario y Radio UChile no se hace responsable por el contenido de los comentarios.