Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Economista Juan Eduardo Coeymans es designado como nuevo director del INE

El académico de la Universidad Católica tendrá la labor de encabezar un instituto altamente cuestionado por las denuncias sobre la manipulación de cifras del Censo y por irregularidades en el cálculo del IPC. Además, deberá promover la aprobación del proyecto de INE autónomo.

radio.uchile.cl

  Lunes 29 de abril 2013 14:36 hrs. 
Juan-Eduardo-Coeymans

Compartir en

En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Pablo Longueira, informó que el economista Juan Eduardo Coeymans asumirá como nuevo director del Instituto Nacional de Estadísticas.

Esto luego que el viernes pasado Francisco Labbé renunciara a su cargo presionado por las denuncias de manipulación al Censo 2012 y por irregularidades en el cálculo del IPC.

Precisamente el secretario de Estado indicó que las prioridades de Coyemans serán revisar la metodología del IPC, liderar una auditoría técnica al Censo y apurar la tramitación del proyecto de INE Autónomo, que fue presentado el 7 de enero y que ahora se encuentra en la comisión de Economía del Senado.

Frente a los cuestionamientos que ha enfrentado el instituto, Longueira indicó que se entregaron todos los antecedentes para garantizar “la absoluta transparencia de este caso”.

Juan Eduardo Coyemans es economista de la Universidad Católica y ex presidente de la empresa Cotrisa.

 

Síguenos en