Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Patricio Melero: “Lo importante es la unidad para ganarle a Michelle Bachelet”

Luego que se confirmara que Pablo Longueira participará de las primarias de la oposición, el presidente de la UDI, Patricio Melero, explicó en entrevista con Felipe Pozo en la tercera edición de Radioanálisis que la decisión fue tomada como una "muestra de unidad y trabajo conjunto" de la Alianza, para elegir a quien disputará las elecciones presidenciales con Michelle Bachelet.

radio.uchile.cl

  Martes 30 de abril 2013 17:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la UDI, Patricio Melero, confirmó que solicitará a su candidato a la presidencia, Pablo Longueira, que participe de las primarias presidenciales programadas para el 30 de junio, en las cuales enfrentará a su contendor de RN Andrés Allamand.

Melero calificó la participación de Longueira en primarias como una muestra de unidad, a raíz de los conflictos que experimentó la Alianza luego de conocerse el fallo contra Cencosud, que afectó al ahora ex candidato presidencial Laurence Golborne.

Más temprano, desde Renovación Nacional el jefe de la bancada de diputados, Pedro Brown, instó a la UDI a llegar a las primarias: “nosotros estamos convencidos de que ese es el mecanismo para elegir nuestro candidato y poder enfrentar de manera unitaria la elección de noviembre”.

Una posición que fue reforzada por Andrés Allamand, quien aseguró que “le daríamos una tremenda ventaja a la Concertación si nosotros no hiciéramos las primarias”.

En entrevista con Felipe Pozo en Radioanálisis, Patricio Melero afirmó que “creemos que lo más importante, y así Pablo Longueira lo ha señalado, es la unidad, el trabajo conjunto, para permitir que el ganador de esas primarias sea el candidato que nos represente para la elección definitiva de noviembre para enfrentar a la candidata de la izquierda, Michelle Bachelet, que estoy seguro será la ganadora de las primarias de la Concertación y el Partido Comunista”.

“Creemos que en esta elección se va a jugar un rol mucho más imporantes de proyectos y de visiones de sociedad con diferencias muy fuertes entre uno y otro y la sociedad chilena va a tener que escoger si quiere un cambio más radical, como el que percibo que la Concertación y el PC están ofreciendo, con un claro giro a la izquierda y abandono a las posiciones más moderadas o quiere mantener la visión que la Alianza por Chile le ha entregado a los chilenos a la luz de lo que ha sido el actual gobierno”, detalló Melero.

Síguenos en