Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Javiera Parada deja comando presidencial de Bachelet por no realización de primarias

La actriz se había integrado al equipo de la ex presidenta para trabajar en las políticas culturales que incluirá su programa presidencial. Anunció su decisión con una carta en la que señaló que la controversia "habla de lo peor de las viejas prácticas políticas".

radio.uchile.cl

  Viernes 3 de mayo 2013 20:10 hrs. 
foto_0000000120130503181411

Compartir en

Javiera Parada, encargada de cultura en el comando presidencial de Michelle Bachelet, anunció este viernes su renuncia debido a la no realización de primarias parlamentarias en la oposición.

A través de una carta, la actriz dijo que la invitación para formar parte del equipo de la ex presidenta consideraba una “nueva mayoría” y “la inclusión de nuevos actores relevantes en el acontecer político y social, creando un bloque mucho más amplio que la desgastada Concertación, más el Partido Comunista”.

“La no realización de primarias parlamentarias habla de lo peor de las viejas prácticas políticas, que solo contribuyen a alejar a la gente del ejercicio ciudadano y la toma de decisiones”, indicó en el documento.

Javiera Parada, miembro del movimiento Revolución Democrática, había suspendido su participación en éste al llegar al comando de Bachelet, de quien se manifestó “convencida” de que debe ser la próxima presidenta de Chile. “Pero más convencida estoy de que la práctica democrática es necesario asumirla, ejercerla y defenderla, en todos los espacios, principalmente en los internos”, agregó.

“Con humildad y agradeciendo enormemente la oportunidad de haber contribuido a abrir espacios para la construcción de la nueva mayoría a la que invita Michelle Bachelet, me veo en la obligación de cesar mis funciones en el comando”, señaló.

Finalmente, la ex integrante de la Fundación Teatro a Mil manifestó su disposición para trabajar con Revolución Democrática “para las campañas parlamentarias que llevaremos a cabo, para crear alianzas que nos permitan avanzar en la profundización de la democracia, incluyendo la realización de una Asamblea Constituyente, que pueda dar paso a una Nueva Constitución, emanada de la voluntad soberana de todos y todas los ciudadanos y ciudadanas”.

Síguenos en