Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Banco Estado devolverá $5.700 millones a consumidores por cobros de comisiones ilegales

radio.uchile.cl

  Lunes 6 de mayo 2013 22:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un acuerdo conciliatorio ante  la Corte Suprema entre la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), el Sernac y Banco Estado consignó que la entidad bancaria tendrá que devolver cerca de $5.700 millones al  universo de consumidores que sufrieron cobros de comisiones ilegales en sus cuentas de ahorro, ilícito ocurrido entre enero de 2003 y hasta marzo del 2011.

Además, Banco Estado deberá pagar una multa de 50 UTM (cerca de dos millones de pesos),  establecida por el tribunal de primera y segunda instancia.

El Director Nacional (PT) del Sernac, Juan José Ossa, explicó que este acuerdo conciliatorio es una nueva victoria para los consumidores, pues se reafirma el principio de que las empresas no pueden tomar decisiones en su nombre sin preguntarles.

“En este acuerdo quedó ratificado, tal como sucedió hace algunos días atrás con el fallo de Cencosud, que las empresas no pueden incluir cláusulas abusivas que les permitían modificar unilateralmente los contratos de cuentas de ahorro y aplicar este tipo de cobros”, señaló Ossa.

Síguenos en