Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Obra sobre Gabriela Mistral abre ciclo de teatro infantil e ilustración en plazas de Providencia

“Gabriela, la poeta viajera”, se llama la actividad que se realizará este sábado al mediodía en la Plaza Las Lilas, con entrada liberada. La iniciativa contempla presentaciones hasta octubre en distintas zonas de la comuna.

radio.uchile.cl

  Viernes 10 de mayo 2013 12:40 hrs. 
gab

Compartir en

“Gabriela, la poeta viajera” inaugurará el ciclo de exposiciones y representación teatral infantil que el Sistema de Bibliotecas de Providencia y Editorial Amanuta llevarán a cabo en diferentes plazas de Providencia.

La actividad, denominada “De la escritura a la ilustración y de la ilustración a la representación”, comienza este sábado 11 a las 12 horas en el Café Aire Libro Plaza Las Lilas.

Se trata de un trabajo adaptativo y creativo en base a personajes de la historia de Chile recopilados en la colección “Mi historia” de la editorial, que será llevado a escena por la compañía de teatro Pezpájaro.

Durante la actividad se exhibirán paneles con imágenes del libro que abarca diferentes aspectos de la vida de Gabriela Mistral. El objetivo de este ciclo es fomentar la lectura a través de actividades dirigidas a público infantil, realizadas en espacios públicos de la comuna.

Las presentaciones se realizarán entre mayo y octubre en las plazas Las Lilas, Pedro de Valdivia, Uruguay, Chile-España y Parque de las Esculturas y serán abiertas al público general con entrada liberada.

Los siguientes títulos a presentar serán “Darwin, un viaje al fin del mundo”, “Lautaro, halcón veloz”, “Pedro de Valdivia, fundador de Chile”, “Las hazañas de Almagro y “La niña Violeta”.

“Gabriela la poeta viajera”, escrita por Alejandra Toro e ilustrada por Isabel Hojas, narra la historia de Lucila, una niña distinta a todas las demás de su pueblo. Leía mucho y le gustaba escribir. Siendo mayor trabajó como maestra de escuela, escribió ensayos y poemas bajo el seudónimo Gabriela Mistral. Viajó por el mundo y años después recibió el Premio Nobel de Literatura.

Síguenos en