Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Embajador desmiente venta de agua chilena a Qatar

Publicación qatarí había afirmado que nuestro país se disponía a enviar un cargamento de agua dulce dentro de los próximos meses. Diplomático asegura que sólo fue un mal entendido producto de una tergiversación del periodista.

radio.uchile.cl

  Lunes 13 de mayo 2013 12:51 hrs. 
Campos de hielo

Compartir en

El embajador de Chile en Emiratos Arabes Unidos, Jean Paul Tarud, desmintió las versiones que indicaban que nuestro país exportaría agua dulce de Campos de hielo sur a ese país que posee uno de los niveles de consumo per cápita más altos del mundo.

Según la publicación emitida por el periódico qatarí Gulf Times, el embajador chileno declaró que “Nuestro país posee una de las capacidades más grandes del mundo para exportar agua dulce”.

Al mismo tiempo la publicación asegura que el primer cargamento de agua dulce llegaría al país dentro de dos o tres meses.

El periódico agregó que existe una compañía chilena poseedora de la concesión sobre el Campo de Hielo Sur para extraer más de 8000 litros por segundo y que se está a la espera de recibir los permisos respectivos para recolectar más agua descongelada.

Al respecto, el propio embajador Jean Paul Tarud desmintió al periódico y afirmo que “en buen chileno fue una volada del periodista”.

El diplomático agrego que “hay una pequeña empresa, una Pyme de los Emiratos Árabes que se interesa en traer agua a granel para embotellar localmente, algo muy pequeño. Y en la conversación se habló de eso y había un periodista que estaba ahí presente y nada más”.

Tarud finalizó sosteniendo que “el hecho de que alguien mande 20.000 litros de agua a granel desde Chile, es una gota en el Océano Pacífico, es decir, no tiene relevancia, de ningún punto de vista, incluso a nivel comercial, es algo tan pequeño. Es la idea de un empresario y bueno, que le vaya bien”.

Síguenos en