Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Arturo Fontaine renuncia a la dirección del CEP

El académico y poeta deja el centro de estudios luego de 30 años bajo su dirección. Una entrevista, donde elogiaba la llegada de Michelle Bachelet al país, sería la causa de su salida.

radio.uchile.cl

  Miércoles 15 de mayo 2013 14:03 hrs. 
Arturo Fontaine

Compartir en

El ahora ex director del Centro de Estudios Públicos, CEP, Arturo Fontaine, presentó su renuncia luego de que el Comité Ejecutivo de dicha entidad, le pidiera dar un paso al costado.

Según deja a entrever el propio Arturo Fontaine, su salida se produce luego de una entrevista publicada por la revista “Qué Pasa” en donde elogiaba la llegada de Michelle Bachelet al escenario político nacional.

Arturo Fontaine, a través de una carta, expresó que “El Comité Ejecutivo del CEP, reunido el viernes 10 de mayo, me ha pedido que deje la dirección de la institución. Ha sido algo inesperado para mí. En su concepto, el CEP requiere iniciar una nueva etapa con un nuevo director”, señaló.

Además informó que se le ofreció continuar como investigador, lo que aceptó. Sin embargo, según los estatutos, la decisión final corresponde al Consejo Directivo, que se reunirá el próximo 7 de junio.

Arturo Fontaine es poeta, académico y ensayista, licenciado en Filosofía y novelista. En la actualidad forma parte del directorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Se ha mostrado además contrario al lucro en la educación y es considerado uno de los puentes entre la derecha y la concertación.

Revisa las razones de su renuncia aquí

Síguenos en