Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Iván Moreira:

“El fin superior es la unidad del partido y estábamos en punto de quiebre”

El diputado gremialista justificó de esta forma la decisión que lo bajó de su candidatura al Senado por Santiago Oriente y que terminó con su designación en Los Lagos. “En 30 años de carrera es lo más brutal que me ha pasado”, afirmó.

radio.uchile.cl

  Viernes 17 de mayo 2013 12:52 hrs. 
ivan moreira

Compartir en

24 horas después que se diera a conocer la decisión de la UDI de bajar las postulaciones de Ena Von Baer e Iván Moreira por la circunscripción senatorial de Santiago Oriente, el actual diputado gremialista fustigó la decisión de la directiva del partido, pero aclaró que se tomó por “un fin superior”.

A juicio de Moreira, “esta responsabilidad la acepto por mi país y lo hago porque tenemos que defender nuestras ideas, frente a una concertación autónoma que quiere arrasar con todo lo establecido”. El parlamentario agregó que “hay que defender las ideas, a un gobierno como el de Sebastián Piñera y yo lo voy a defender”.

Moreira aclaró que aceptó postular al senado por la región de Los Lagos, siempre y cuando, Pablo Longueira continúe encabezando el partido, independiente del resultado que tenga en las primarias “él vino a levantar una lista parlamentaria potente que nos ayude a enfrentar una nueva concertación de izquierda autónoma, lo números no nos favorecen, yo le dije a Pablo que estaba dispuesto a hacer un sacrifico, pero tú te quedas. Yo estoy en esto por mi país, por la UDI por el gobierno y por Pablo Longueira”, finalizó Moreira.

“Pablo tiene la responsabilidad como líder de levantar a nuestro partido, él se va a quedar en la UDI pase lo que pase y para mi es importante, si Pablo no está en la UDI del futuro yo no voy a estar” sentenció Moreira, agregando que “en 30 años de carrera política es lo más brutal que me ha pasado”.

Moreira insistió en el periodo de fragilidad en la que se encuentra la tienda gremialista “esto fue a dedo, pero hay un fin superior que es la unidad del partido, estábamos en una situación de punto de quiebre y si alguno de nosotros renunciaba traería consecuencias”, afirmó Moreira, “tenemos una deuda con Jaime Guzmán, él no podría entender la situación en la que estamos”, agregó.

Respecto de su futuro al interior del partido reiteró que no renunciará e hizo un llamado a la unidad de la UDI “Las heridas no se cierran de un día para otro, sino con tiempo y con voluntad. Le pido a toda el partido que frente a esta gran tempestad, nos unamos porque con la unidad y la voluntad este partido seguirá siendo el más grande de Chile”, afirmó.

Sobre su postulación como candidato al Senado por Los Lagos, Moreira afirmó que “Voy a hacer lo imposible por ganarme el apoyo de la gente de la región de Los Lagos, porque si yo me convierto en su senador van a tener un hombre comprometido con su causa”, sentenció Moreira.

Finalmente el diputado por La Cisterna reflexionó acerca de lo sucedido y afirmó que “La ropa hay que lavarla en casa, si tú quieres unidad hay cosas que hay que callar, por el bien de un objetivo superior y espero que nunca más suceda lo que ha pasado y que nunca más los candidatos sufran lo que hemos tenido que vivir”, finalizó Moreira.

 

Síguenos en