Santiago, | Cargando ...

Iván Moreira:

“El fin superior es la unidad del partido y estábamos en punto de quiebre”

radio.uchile.cl | Viernes 17 de mayo 2013 - 12:52 hrs. |

ivan moreira

El diputado gremialista justificó de esta forma la decisión que lo bajó de su candidatura al Senado por Santiago Oriente y que terminó con su designación en Los Lagos. “En 30 años de carrera es lo más brutal que me ha pasado”, afirmó.

Claves: , , , ,

24 horas después que se diera a conocer la decisión de la UDI de bajar las postulaciones de Ena Von Baer e Iván Moreira por la circunscripción senatorial de Santiago Oriente, el actual diputado gremialista fustigó la decisión de la directiva del partido, pero aclaró que se tomó por “un fin superior”.

A juicio de Moreira, “esta responsabilidad la acepto por mi país y lo hago porque tenemos que defender nuestras ideas, frente a una concertación autónoma que quiere arrasar con todo lo establecido”. El parlamentario agregó que “hay que defender las ideas, a un gobierno como el de Sebastián Piñera y yo lo voy a defender”.

Moreira aclaró que aceptó postular al senado por la región de Los Lagos, siempre y cuando, Pablo Longueira continúe encabezando el partido, independiente del resultado que tenga en las primarias “él vino a levantar una lista parlamentaria potente que nos ayude a enfrentar una nueva concertación de izquierda autónoma, lo números no nos favorecen, yo le dije a Pablo que estaba dispuesto a hacer un sacrifico, pero tú te quedas. Yo estoy en esto por mi país, por la UDI por el gobierno y por Pablo Longueira”, finalizó Moreira.

“Pablo tiene la responsabilidad como líder de levantar a nuestro partido, él se va a quedar en la UDI pase lo que pase y para mi es importante, si Pablo no está en la UDI del futuro yo no voy a estar” sentenció Moreira, agregando que “en 30 años de carrera política es lo más brutal que me ha pasado”.

Moreira insistió en el periodo de fragilidad en la que se encuentra la tienda gremialista “esto fue a dedo, pero hay un fin superior que es la unidad del partido, estábamos en una situación de punto de quiebre y si alguno de nosotros renunciaba traería consecuencias”, afirmó Moreira, “tenemos una deuda con Jaime Guzmán, él no podría entender la situación en la que estamos”, agregó.

Respecto de su futuro al interior del partido reiteró que no renunciará e hizo un llamado a la unidad de la UDI “Las heridas no se cierran de un día para otro, sino con tiempo y con voluntad. Le pido a toda el partido que frente a esta gran tempestad, nos unamos porque con la unidad y la voluntad este partido seguirá siendo el más grande de Chile”, afirmó.

Sobre su postulación como candidato al Senado por Los Lagos, Moreira afirmó que “Voy a hacer lo imposible por ganarme el apoyo de la gente de la región de Los Lagos, porque si yo me convierto en su senador van a tener un hombre comprometido con su causa”, sentenció Moreira.

Finalmente el diputado por La Cisterna reflexionó acerca de lo sucedido y afirmó que “La ropa hay que lavarla en casa, si tú quieres unidad hay cosas que hay que callar, por el bien de un objetivo superior y espero que nunca más suceda lo que ha pasado y que nunca más los candidatos sufran lo que hemos tenido que vivir”, finalizó Moreira.

Este es un espacio de expresión respetuosa. No se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas o instituciones. Tampoco aquellos que no estén relacionados con el tema abordado en el artículo.

Diario y Radio UChile no se hace responsable por el contenido de los comentarios.

Conectar con Facebook

• Thumb up 1 Thumb down 0
    Claro pisotear a las regiones es menos importante que el partido.
    avatar Caida Udi dice:
    "estábamos en punto de quiebre" NO Moreira, la Udi está quebrada.
    Sino no se entiende que llegue don "justo" Longueira a "salvar" el legado dictatorial y a la Udi.
    Longueira igual que Hitler los quiere sacrificar a todos por sus fantasías mesianicas.
    En buena hora, solo falta que luego de la derrota en las elecciones Longueira opte por pedir que lo incineren en la sede de la Udi.
    avatar juan dice:
    A que concertacion se refiere este demente, que quiere acabar con todo lo establecido, no sea bobo, le comunico que estamos asistiendo en vivo y en directo al entierro de la clase indecente que son ustedes los de siempre UDI;RN;CONCERTACION; y independientes indecentes.
    Marcel Claude Presidente
    haaa. es un plecer asistir a este espectaculo
    avatar Lorena dice:
    A Enna y Moreira los vimos haciendo campaña en las Condes la UDI dictatorial los desechó de una, favoreciendo al discolo Kast . Sabíamos de antemano que la primaria de la derecha era puro cuento.
    • Thumb up 0 Thumb down 0
      avatar miguel dice:
      Es que Moreira era muy ordinario para la UDI, tiene que ser uno mas Opus dei como Kast, porque el mesianico Longueira esta volviendo a los origenes del gremialismo.
  • Thumb up 0 Thumb down 0
    avatar lucastesa dice:
    " Lo hago por defender nuestras ideas y por el bien del pais. Por la unidad del partido. Por mi vocacion de servidor publico y un monton de cosas mas ". ¿ 30 AÑOS de parlamentario y sin cansarse ? Y aportando que ? En la UDI no tiraje en la chimenea ? No hay gente joven que los pueda reemplazar ? Y que tiene que hacer en la region de los Lagos ? De cuando tiene residencia en esa region ? No sera que solo lo mueve su ambicion de poder, su deseos de permanencia en el parlamento para seguir profitando del ´pais ? Si tanto quiere al pais, por que no da un paso al costado y deja que entre savia nueva al parlamento? De su propio ´partido, pero que sea de la region , alguien que conozca los problemas. Esa seria la mejor manera de demostrar su cariño por Chile . Es bueno ya que haya renovacion de los antiguos dirigentes y parlamentarios.
    Es bueno y le hace bien al pais ver nuevas caras. Empezar de cero.