Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes preparan semana de intensas movilizaciones

Manifestaciones este 21 y 28 de mayo forman parte de la agenda de la Confech y las organizaciones secundarias. Acusan falta de voluntad política por parte del ejecutivo.

Paula Correa

  Domingo 19 de mayo 2013 20:45 hrs. 
MARCHA ESTUDIANTES 2

Compartir en

Los dirigentes de la CONFECH se reunirán este lunes en la Universidad de Plaza Ancha en Valparaíso, previo al discurso presidencial del 21 de mayo. Esto cuando, durante los últimos días, han emplazado al presidente Piñera para que dé una respuesta concreta a sus demandas.

La requintilización será uno de los principales focos del encuentro en la quinta región según indicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela “aun hay mas de 3 mil estudiantes que no tienen una solucion, y quienes se han visto mas perjudicados son los estudiantes de universidades privadas, CFT, Institutos, es decir, los más vulnerables del sistema”.

En tanto, el presidente de la FECH, Andrés Fielbaum, indicó que a través de una reforma tributaria y la recuperación de los recursos naturales se puede responder a lo que hace años vienen planteando. Según Fielbaum hay 11 universidades movilizadas a lo largo del país, y no descartó que esa situación se radicalice durante los próximos días.

Por su parte, los estudiantes secundarios informaron sobre una marcha que realizarán el próximo 28 de mayo, “las demandas del sector secundario nunca han sido escuchadas, ha habido algunos avances, pero sólo en el ambito universitario, por eso consideramos que es necesario salir a marchar”, expresó Pablo Toro, vocero de la ACES.

El dirigente afirmó que esperan no tener problemas con la Intendencia con el trazado, y advirtió que no aceptarán recorridos que intenten invisibilidad la movilización o rutas que se presten para realizar encerronas y potenciar los focos de violencia.

Síguenos en