Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Persiste la molestia en la UDI por designaciones “a dedo”

A la airada reacción de Iván Moreira, se suma la molestia del diputado, Carlos Recondo, quien no descarta seguir en carrera al Senado. Todo esto en medio del comienzo de la gira a regiones del presidenciable gremialista, Pablo Longueira.

Paula Correa

  Domingo 19 de mayo 2013 20:31 hrs. 
Directiva-UDI-candidatos-a-senadores-640x395

Compartir en

La senadora Ena Von Baer continuó con la disputa generada por la designación de los cupos parlamentarios al declarar a través de los medios escritos que a la mesa gremialista “le faltó conducción y un liderazgo que hiciera factibles las primarias”.

En tanto, el diputado, Carlos Recondo, también disconforme con el reposicionamiento del diputado Iván Moreira en la Región de Los Lagos, sostuvo que se “cometió un grave error” y que la reacción en la región fue de tal magnitud que los militantes tomaron la decisión de persuadir a la directiva de modificar su planteamiento y le pidieron que persevere en su candidatura senatorial.

El diputado indicó que “aquí hay una pugna de poderes que están perjudicando al partido y quienes han tenido la tarea de conducir a la UDI se han visto cruzados por ella”.

Por su parte el diputado Iván Moreira ha sostenido este fin de semana que, pese al dolor que le generó el cambio desde Santiago Oriente, “se las jugará por Los Lagos”, apostando en pro de una restructuración necesaria para sostener la candidatura de Pablo Longueira.

Además, el parlamentario consideró injustas las críticas al presidente del partido, Patricio Melero. “No es el momento de disputas, sino de unirse para enfrentar el descontento de la ciudadanía” afirmó.

Moreira añadió que se requiere más participación porque hoy “la democracia puede llegar a estar sobrepasada por la calle y si eso ocurre es fruto de que no ha tenido las respuestas oportunas”.

Todo este debate y reflexiones se realizaron cuando este fin de semana el candidato de la UDI, Pablo Longueira, daba inicio a su campaña en regiones “Muévete por un Chile Justo”, instancia en la que evitó referirse a las divisiones internas del partido y se concentró en la gira que mantendrá copada su agenda en los próximos días.

Síguenos en