Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Directorio de Azul Azul define este viernes futuro de Darío Franco

Hoy se votará la continuidad del técnico que cuenta con la venia de la mayoría del directorio. De todas formas su continuidad estará supeditada a una serie de condiciones.

radio.uchile.cl

  Jueves 23 de mayo 2013 12:17 hrs. 
Franco

Compartir en

Luego de una breve reunión ayer en la tarde, entre el técnico argentino de la U, Darío Franco y el presidente de Azul Azul, José Yuraszcek, se decidió postergar para hoy la definición sobre la continuidad del rosarino.

La cita, que fue breve, sirvió para que Franco entregara su balance de lo que fue el primer semestre y sus justificaciones por la eliminación de la Copa Libertadores y el fracaso en el campeonato nacional, donde perdió, y de mala manera, la oportunidad de disputar el  título en esta última fecha.

Y si bien no existe un buen balance al interior del directorio por la continuidad de Franco, existe una mayoría que prefiere la continuidad del rosarino, aunque se espera que hoy exista un consenso ante de ratificar o descartar la continuidad del argentino.

Según lo trascendido, su continuidad estaría supeditada a una serie de condiciones, entre las que se encuentran, el aviso a la comisión de fútbol de las formaciones que determinará el técnico y que explique detalladamente las razones que tomó para ello.

De todas formas, el poco tiempo que tendría Azul Azul para buscar un reemplazante, permitiría a Franco quedarse por lo menos hasta diciembre, donde se sometería a una nueva evaluación.

Se va Marino

En tanto, el volante argentino, Guillermo Marino dejará la escuadra azul luego de tres años de estadía en Chile.

El mediocampista, de 32 años y uno de los jugadores más veteranos del actual plantel, se marchará registrando cinco títulos con la entidad azul (tres torneos nacionales, una Copa Chile y la Copa Sudamericana).

El futuro del volante se debate entre la opción de ir a Emiratos Árabes Unidos o retornar a Newell’s Old Boys, el equipo que lo vio nacer.

Síguenos en