Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Reunión en el PS calma las aguas luego de conflicto entre Escalona y Andrade

En el Partido Socialista aseguran que el quiebre por la negación de Camilo Escalona de presentarse a primarias se está dando por superado, con miras a trabajar por la candidatura presidencial de Michelle Bachelet.

Héctor Areyuna

  Lunes 27 de mayo 2013 22:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al interior del Partido Socialista se realizó una reunión entre parte de la directiva de la colectividad y representantes del sector “Nueva Izquierda”, al que pertenece el senador y ex presidente de la tienda, Camilo Escalona.

Esta cita se dio luego del episodio que terminó con el legislador relegado del proceso eleccionario en la Región de Los Lagos para las próximas parlamentarias, ya que este no quiso someterse a primarias convencionales, como sostenían los otros candidatos y la abanderada presidencial, Michelle Bachelet.

El conflicto supuso un quiebre en el que entró el presidente del partido, Osvaldo Andrade, quien conforma parte de la tendencia “Nueva Izquierda”, ya que en ésta consideraron, luego del episodio, que se debía “proteger” a un “militante tan importante”.

Sin embargo, fuentes del mismo sector aseguraron que la polémica situación se está dando por superada.

Al mismo tiempo, aseguran, el resultado de las conversaciones llama a priorizar la armonía al interior del Partido Socialista y trabajar por la candidatura de Michelle Bachelet a la presidencia.

De todas formas, queda en la duda la preocupación manifestada por la Nueva Izquierda, que solicitaba “un voto de confianza” para garantizar la representación de los intereses del sector en la mesa de la colectividad.

Síguenos en