Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Jaime Espinosa es reelecto rector de la UMCE

radio.uchile.cl

  Miércoles 29 de mayo 2013 18:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El actual rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Jaime Espinosa, fue reelecto en el cargo por los próximos cuatro años, luego de ganar las elecciones que disputó con la decana de la Facultad de Historia, Geografía y Letras, Carmen Balart, en un proceso que se desarrolló este miércoles 29 de mayo, en las dependencias universitarias.

Según los resultados oficiales, Espinosa obtuvo el 55% de los votos válidamente emitidos, en tanto Balart reunió un 45% de los sufragios, con una diferencia de 148 votos versus 110 de su contendora.

En la elección participaron 267 miembros de la comunidad universitaria, los que se dirigieron a las urnas a apoyar a sus candidatos.

Jaime Espinosa es profesor de Estado en Castellano por la Universidad de Chile; ha seguido estudios de postgrado en Lingüística Hispánica, en la Universidad de Chile y Complutense de Madrid.

La jornada eleccionaria se inició a las 09:00 horas, con la apertura de la primera mesa de votación y culminó a las 17:00, tras lo cual se efectuó el escrutinio que se presentó de la siguiente forma:

Votos válidamente emitidos: 267
Votos Carmen Balart Carmona: 110
Votos Jaime Espinosa Araya: 148
Votos nulos: 9
Votos blancos: 0

Cabe señalar que tienen derecho a participar en la elección los académicos de planta y contrata pertenecientes a las cuatro más altas jerarquías de la Universidad, que tengan a lo menos un año de antigüedad en ésta, contados desde el día siguiente a la convocatoria a elecciones.

Síguenos en