Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

PS descarta bajada de candidatura de José Miguel Insulza al Senado

radio.uchile.cl

  Jueves 30 de mayo 2013 12:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, descartó que el actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, haya descartada presentarse como candidato al Senado.

Andrade sostuvo que ayer habló por teléfono con Insulza “reiterando” que será parte de las cartas parlamentarias del PS. “José Miguel Insulza hace rato que está ingresado”, dijo.

Respecto de la circunscripción por la cual competiría Insulza, el titular del PS aclaró que aún no está definido y que resta por decidir los distritos donde serán necesarias primarias para dirimir a los candidatos de la colectividad.

Recordemos que el ex ministro del interior, había asegurado en entrevista con el periódico español “El País” que cumplirá los dos años que le restan de mandato en la OEA. Ya en marzo, Insulza había declarado a este diario que “no voy a abandonar nada, porque cuando una persona decide poner término a una función, lo primero que hace es avisar a quienes le han otorgado ese mandato y dejar un tiempo prudencial para que elijan a un sucesor”.

Síguenos en