Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Miles de europeos protestan contra políticas financieras de la “Troika”

Los recortes financieros impuestos por el Banco Central del continente (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) volvieron a desencadenar multitudinarias protestas en 80 ciudades de Europa. Los manifestantes apuntan a que estas medidas económicas han implicado un deterioro en la calidad de vida.

radio.uchile.cl

  Sábado 1 de junio 2013 16:05 hrs. 
troika-madrid

Compartir en

Miles de personas en 12 países europeos marchan este sábado en rechazo a los recortes financieros de la llamada “Troika”, que agrupa al Banco Central del continente (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata de la segunda movilización a nivel europeo que convoca la plataforma ‘Marea Ciudadana’, constituida a finales del pasado año para luchar contra los recortes y por “una verdadera democracia”. Las organizaciones que convocan advirtieron que las medidas económicas de la “troika” han generado problemas en la calidad de vida.

Bajo la consigna “Pueblos unidos contra La Troika”, unas 80 ciudades europeas se movilizan para evidenciar el “gran fracaso” de los recortes financieros, que entre otras cosas, han provocado desahucios, suicidios y despidos masivos.

Representantes del movimiento portugués “Que se lixe a troika” declararon  que lo importante de la protesta es su carácter internacional, para demostrar el descontento de los pueblos europeos con las políticas de recortes.

En España, en tanto, portavoces de la plataforma “Marea Ciudadana”, convocante de la marcha, aclaran que no se trata de una manifestación festiva, pese a su carácter pacífico. “Estamos manifestando nuestra repulsa por todas las políticas de la Troika y por su propia presencia aquí. Aunque sea una marcha pacífica y cívica mostraremos el gran hartazgo de la ciudadanía de este país”, explicaron.

Síguenos en