Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Izquierda Autónoma competirá en tres distritos en las elecciones parlamentarias

Frente a la Plaza de la Ciudadanía, en la Alameda, se realizó el lanzamiento oficial de las tres candidaturas de Izquierda Autónoma. A la postulación como diputado por Ñuñoa Providencia del ex vicepresidente Fech 2011, Francisco Figueroa, se le suman hoy la del ex presidente Fech 2012, Gabriel Boric por el distrito de Magallanes, y la de Daniela López, ex presidenta Feucen 2011, en Valparaíso.

radio.uchile.cl

  Lunes 3 de junio 2013 14:24 hrs. 
Gabriel Boric

Compartir en

El movimiento Izquierda Autónoma presentó este lunes las candidaturas independientes para diputados de los ex dirigentes estudiantiles, Francisco Figueroa, Daniela López y Gabriel Boric.

La presentación se realizó en la Plaza de la Ciudadanía. Los jóvenes que decidieron competir por los distritos de Ñuñoa-Providencia (Figueroa), Valparaíso (López) y Magallanes (Boric), escogieron iniciar esta carrera frente al palacio de La Moneda, por ser uno de los lugares más simbólicos para el movimiento que lideraron durante el 2012.

“Hemos decidido que el 2013 los movimientos sociales no pueden quedar debajo del tapete, que hoy es importante la emergencia de nuevas fuerzas políticas que entren a disputar derechamente la institucionalidad y por eso que hoy nosotros tres hemos resuelto ir de candidatos al parlamento” afirmó ex vicepresidente de la FECh, Francisco Figueroa.

Por su parte la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Daniela López, expresó que “no podemos seguir delegando en la vieja política a los que quieren seguir manteniendo las cosas como están, para al fin y al cabo seguir protegiendo sus intereses, desde los movimientos sociales estamos refundando la política, nos estamos haciendo responsables”.

En tanto el ex presidente de la FECh, Gabriel Boric, señaló que “estamos acá porque esto ha sido el escenario de la lucha de muchas generaciones de jóvenes, por poner la educación, como dijera Andrés Bello, al servicio de Chile y de su pueblo, generaciones que han luchado por este fin en distintos períodos de nuestra historia (…) porque vemos que hoy en Chile una vez más la juventud rebelde, está ampliando los límites de los imaginable y los límites de lo posible”.

Hasta la Plaza de la Ciudadanía llegaron a entregarles su respaldo la presidenta de la Federación de Profesionales Universitarios de la Salud (Fenpruss) Gabriela Farías, el ex ministro de Educación y ex precandidato presidencial del PC y colectividades de izquierda, Jorge Arrate, el actor Mario Horton, y simpatizantes del movimiento.

Síguenos en