Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Revolución Democrática acuerda candidatura única al parlamento

Frente a la imposibilidad que el ex dirigente estudiantil compita en primarias legales, el movimiento político decidió no continuar con las candidaturas en Talca y Ñuñoa-Providencia. Así, los esfuerzos de Revolución Democrática se re dirigen a derrotar al binominal por primera vez en la historia de la Región Metropolitana, con la candidatura de Giorgio Jackson.

radio.uchile.cl

  Lunes 3 de junio 2013 11:39 hrs. 
Giorgio-Jackson

Compartir en

Luego de reuniones de Consejo Político y de los territorios de Revolución Democrática, los integrantes del movimiento decidieron el cambio en la estrategia electoral respecto a sus tres candidaturas a la Cámara Baja. A través de una declaración pública, el movimiento expresó que seguirá trabajando en todos sus territorios por impulsar una nueva Constitución para Chile.

“Nunca en la historia de la Región Metropolitana se ha derrotado al binominal. Este es el momento en el que podemos hacer historia y abrir la democracia. Como RD debemos reconocer que todos nuestros esfuerzos tienen que dirigirse a la batalla más grande que se dará en el país en las próximas parlamentarias, que será en Santiago Centro”, señaló Miguel Crispi, coordinador general de Revolución Democrática.

Carlos Zanzi, anterior candidato a diputado por Ñuñoa-Providencia, señaló: “El sistema binominal ha bloqueado de forma sistemática candidaturas independientes que apuestan por renovar la política. Pero Chile hoy es un país distinto, y este es tiempo de decir que ya no más. Para eso, es necesario el trabajo incesante de RD y todos los que apoyan a Giorgio de aquí a noviembre”.

Todo esto ocurre mientras se lleva a cabo la recolección de firmas para la candidatura de Giorgio Jackson. El ex presidente de la FEUC señaló: “Valoro enormemente la generosidad con que Carlos Zanzi y de Francisco Letelier han trabajado todos estos meses. Hoy más que nunca necesitaremos redoblar todos los esfuerzos, considerando que siendo independientes competimos uno contra dos. Es decir, debo conseguir más votos que dos integrantes de cualquiera de las listas”.

Actualmente, la candidatura de Giorgio Jackson impulsa la campaña ‘Dos pasos para hacer historia’, que busca que -además de firmar en una de las tres notarías habilitadas- todos quienes vivan, trabajen o estudien en Santiago Centro actualicen su domicilio electoral y ejerzan su derecho legal a votar en el distrito. Más información en www.giorgiojackson.cl/firma/.

Síguenos en