Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Detectan traspasos de dineros de Universidad SEK a la Unión Española

Una investigación periodística detectó que el conglomerado empresarial educacional de Jorge Segovia desvió cerca de 800 millones de pesos al cuadro hispano a través de una serie de contratos.

radio.uchile.cl

  Martes 4 de junio 2013 11:35 hrs. 
jorge segovia

Compartir en

Una investigación de Ciper Chile, detectó una serie de contratos secretos entre las empresas educacionales de Jorge Segovia y el club que controla, la Unión Española.

Según lo explicado en el artículo, el primero de los contratos se firmó el 1 de mayo del año 2008, que se firmó entre el Colegio Internacional SEK Chile y el cuadro hispano, cuyo presidente es precisamente, Jorge Segovia.

Según lo denunciado, se habría creado una cuenta corriente para traspasar mutuamente, dineros sin aplicación y usos determinados y sin obligación de mantener una parte a la orden de otra.

Si bien no se especifican los detalles de la cuenta, se indica que “la cuenta estará abierta por períodos de cinco años renovables automáticamente y que al momento de la firma, ya se habían realizado los primeros movimientos, que correspondían a dineros traspasados de fondos de parte de la sociedad a la Unión Española.

Según explica el reportaje, los ingresos provenientes de la red educacional de Segovia aportaron en 2008 el 46,1 por ciento del total de ingresos del club, ascendiendo en 2009 al 54 por ciento de lo percibido.

En total serían más de $800 millones el monto que fue traspasado desde la Universidad Internacional SEK hacia el club de fútbol Unión Española por conceptos de publicidad, mientras los contratos entre las otras empresas de Jorge Segovia y el plantel habrían ascendido a más de mil 700 millones de pesos sólo entre 2008 y 2010

Recordemos que Jorge Segovia asumió el control de la Unión Española cuando este club se encontraba en quiebra, asumiendo una deuda de 1.700 millones de pesos por el Estadio Santa Laura.

Síguenos en