Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Victor Jara entre los “15 rebeldes del Rock and Roll”

La revista Rolling Stone publicó un listado con los 15 "revolucionarios de la música". "En el fondo, los chicos malos son muy a menudo los sensibles, los que sienten el dolor del mundo", señala la publicación

radio.uchile.cl

  Martes 4 de junio 2013 14:50 hrs. 
victor_jara@20121228135003

Compartir en

La revista Rolling Stone, dio a conocer un listado con los “15 rebeldes del Rock and Roll” y que cuenta con la presencia de un solo latinoamericano, el cantautor nacional, Víctor Jara.

“El amor y la justicia presentes en las canciones del cantante chileno (…) fueron aparentemente tan amenazadores para los líderes militares que protagonizaron el golpe de 1973 que tuvieron que matarlo”, explica Rolling Stone en alusión a la muerte del cantante en manos de la dictadura liderada por Augusto Pinochet.

“(Jara fue) tomado prisionero con miles de personas en un estadio que ahora lleva su nombre y torturado. Después de romperle una mano, los guardias se burlaban del cantante, ordenándole que tocara la guitarra”, continúa la explicación de la revista musical.

“Por su insubordinación, Jara fue ametrallado y su cuerpo fue arrojado en una calle de las afueras de Santiago”, finaliza la revista.

Los 15 rebeldes

Plastic people of the Universe (República Checa)

Fela Kuti (Nigeria)

Elvis Costello (Reino Unido)

MC5 (EE.UU.)

Peter Tosh (Jamaica)

Sinead O’Connor (Irlanda)

Nirvana (EE.UU.)

Víctor Jara (Chile)

Jerry Lee Lewis (EE.UU.)

Public Enemy (EE.UU.)

Marilyn Manson (EE.UU.)

Steve Earle (EE.UU.)

The Clash (Reino Unido)

Sex Pistols (Reino Unido)

Johnny Cash (EE.UU.)

Síguenos en