Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Christian Garín campeón de Roland Garros junior

La joven raqueta nacional se impuso con autoridad al alemán Alexander Zverev por parciales de 6-4 y 6-1. "Esto es un incentivo para seguir creciendo y no estancarme. Algunos pueden pensar que podría parar luego de esto, pero es completamente diferente y voy a seguir trabajando, aseguró el tenista

radio.uchile.cl

  Sábado 8 de junio 2013 9:23 hrs. 
garin

Compartir en

El tenista chileno Christian Garín (18° de la ITF) se coronó este sábado campeón Juniors de Roland Garros, en Francia, después de derrotar con comodidad en la final al alemán Alexander Zverev (4°).

En la definición del segundo Grand Slam de la temporada, la joven raqueta nacional mostró personalidad, efectividad con el servicio y un gran juego de fondo para derrotar sin mayores problemas al europeo con parciales de 6-4 y 6-1.

Una hora y seis minutos de juego necesitó el tenista de 17 años para ganar la categoría Juniors del Abierto de Francia, el más prestigioso torneo sobre superficie de arcilla,

Con este título en París, Garín igualó lo realizado por Marcelo Ríos y Fernando González en un Grand Slam. Mientras el ex número uno del mundo de la ATP ganó el US Open en 1993, el triple medallista olímpico fue campeón también en Roland Garros en 1998.

Luego de levantar la copa de campeón, la promisoria raqueta criolla declaró que “me preparé mucho tiempo para este torneo y siempre quise ganarlo y supe que se podía. Esto es un incentivo para seguir creciendo y no estancarme. Algunos pueden pensar que podría parar luego de esto, pero es completamente diferente y voy a seguir trabajando”.

Respecto de la final frente a Zverev, Garín indicó que “jugué muy bien, él estaba nervioso, falló puntos que en la semana no había fallado y yo aproveché eso. Estoy feliz por todo esto (…) Esto es para toda mi familia y mi equipo de trabajo”.

Síguenos en