Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones anula sobreseimiento en investigación por muerte de Salvador Allende

radio.uchile.cl

  Sábado 8 de junio 2013 20:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió anular la resolución que sobreseía la investigación por la muerte del ex presidente Salvador Allende.

La determinación fue tomada por las ministras Mireya López y Pilar Aguayo y la abogada integrante Carmen Domínguez, quienes acogieron una solicitud de los abogados Roberto Ávila y Roberto Celedón que acusaba una serie de irregularidades en el proceso.

Así lo informaron el mismo abogado Ávila y Esteban Silva, presidente del Movimiento del Socialismo Allendista, quien sostuvo que esto “confirma las irregularidades que hemos denunciado en el proceso por la muerte del presidente  Allende. Por primera vez en los dos años y medio que llevamos luchando y litigando por hacer justicia ante la muerte violenta de Salvador Allende, con esta medida se avizora una luz al final del túnel”.

De este modo, los antecedentes pasarán al pleno de la Corte de Apelaciones, que deberá resolver sobre las irregularidades denunciadas por los abogados querellantes y por el abogado Jorge Balmaceda, quien representa al ex comandante en jefe de la FACH, Fernando Rojas. Este último es sindicado por la parte querellante como uno de los pilotos que participó del bombardeo a La Moneda.

“Como querellantes vamos a seguir solicitando que sean procesados los pilotos que bombardearon La Moneda buscando asesinar al presidente Allende. Los pilotos están plenamente identificados”, agregó Silva.

Por su parte, el abogado Roberto Ávila enfatizó que la investigación está “plagada de irregularidades” y que esto fue constatado por la decisión del tribunal. “Nuestra voluntad de hacer justicia al presidente Salvador Allende se mantiene inalterable”, advirtió.

Síguenos en